Finalizó por todo lo alto la V Clásica RPC Radio 2020

Autor: 
Texto y foto: Willy Hierro Caveda

La cuarta etapa, a 15 vueltas en un trazado de 4 km, marcó el punto final de un evento ciclístico que es referencia en América para este deporte: en cuanto a logística, número de ciclistas y países participantes y a su excelente colegio de comisarios. 

El Team Artemisa, escuadra élite que representó a nuestro país en la categoría Open, dejó buenas sensaciones en los cuatro circuitos trazados, donde sobresalió por Cuba, Yan Luis Arrieta. El joven artemiseño contó con la ayuda de su equipo, para marcar puntos en todas las etapas y hacerse con el quinto escaño de la clasificación general. Todos dieron hasta el último aliento, pero fue Kevin Vega, quien trabajó más fino, para asegurar la posición final de Arrieta.

En las categorías Máster fue amplia la participación cubana; la que, en un porciento elevado, formó parte de equipos foráneos. Los mejores ubicados, después de la etapa final, fueron: Alien García, cuarto, Máster A; Joel Solenzal, tercero, Máster B y Ernesto Martínez, noveno, Máster C.