III Premio Rafael Rodríguez in Memoriam 2019

Autor: 
Ciclismoencuba

El pasado fin de semana se corrió la tercera edición del Premio Rafael Rodríguez in Memoriam, un evento en honor a quien fuese uno de los mayores entusiastas e impulsores del ciclismo y motociclismo en Cuba. Como cada año se desarrolló en tres etapas: Contrarreloj Individual, Circuito La Guayaba y Trazado de Nazareno con final arriba.

Se corrió a un alto nivel los tres días de competencia y la Federación Cubana de Ciclismo reconoció el esfuerzo y la organización de un evento que mantiene vivo al cariñosamente renombrado “El Rafa”.

La carrera, puntuable para el ranking del Ciclismo Máster de Cuba, contó con la colaboración de la Comisión Provincial de ciclismo de La Habana y del comisario UCI Internacional Héctor Marcos. También contó para su realización con el SIUM de La Habana y las Motorizadas de las provincias La Habana y Mayabeque, orientadas por el Mayor Ramón Santana.

Participaron atletas de las provincias: Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus, quienes compitieron en las categorías A: (30-39), B (40-49), C (50-59) y D (+60). Además, participaron como invitados atletas del equipo nacional de Paraciclismo, dirigidos por el profesor Báez.

Estos fueron los resultados:

Máster A

Máster B

Máster C

Máster D