La V Clásica RPC Radio superó las expectativas en la primera etapa

Autor: 
Ciclismoencuba.com Fotos: Willy Hierro Caveda

Cuba fue invitada, por la organización del evento, a participar con el equipo Artemisa en la categoría Open, donde corren ciclistas juveniles y élites. Los seis ciclistas que conforman el team artemiseño son: Yan Luis Arrieta Díaz, Yohan Fernández García, Kevin Vega Echarri, José Alan Carballo García y Yoasel Molina Perdomo; un joven equipo dirigido por el experimentado Raúl Carballo.

El pelotón Open fue el más concurrido de la jornada con 140 atletas, quienes rodaron a un ritmo endemoniado en un trazado de apenas 3 km, al que le dieron 20 vueltas para completar 60 km. El mejor clasificado por Cuba fue Yan Luis Arrieta Díaz, quien pasó por la raya octavo. Otros cubanos del equipo Artemisa Cuba que rodaron bien en el inicio del Clásico fueron Yohan Fernández García y Kevin Vega Echarri, quienes declararon al equipo de Tele Rebelde (el canal de los deportes en Cuba), que para la segunda etapa lucharán con fuerza para lograr una mejor ubicación. Yan Luis, también declaró que pretende mejorar el resultado de la primera etapa.

Tele Rebelde, que le da cobertura a este importante evento, los mantendrá informados de cada una de las etapas con información televisiva. También lo hará, con instantáneas y textos, ciclismoencuba.com.

 

Galería de imágenes de la etapa 1