V Clásico RPC Radio 2020. Resultados después de dos etapas

Autor: 
Texto y fotos: Willy Hierro Caveda

La V Clásica RPC Radio sigue mostrando por qué se le considera una de las carreras ciclísticas más importantes de América. El nivel, la competitividad y su excelente logística lo acentúan.

El Team Artemisa, joven escuadra cubana que compite en la categoría Open, mostró toda su entrega con su líder, Yan Luis Arrieta, quien pasó la raya este viernes en cuarta posición y ocupa el quinto escaño en la clasificación general. Brillaron, además, en la etapa: Yoasel Molina Perdomo y José Alan Carballo García, quienes se entregaron con creces para proteger al combativo Arrieta. El más joven de la escuadra artemiseña está enfocado en subir posiciones en las dos etapas restantes.

Raúl Carballo, director técnico del equipo, marcó la estrategia que rindió frutos y confía en su escuadra, la que está poniendo el nombre del ciclismo cubano a un alto nivel. Para que se tenga una idea, la categoría open es la más concurrida y los siete primeros lugares de la clasificación son ciclistas de siete países diferentes: Panamá, España, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

En las categorías máster también Cuba mostró nivel, con Alien García dominando la Máster A; Vicente Sanabria, cuarto en la B y Ernesto Martínez, tercero en la C. Precisamente, en la Máster C, domina el cubanoamericano Leonardo Pérez, colaborador y ganador de múltiples eventos en Cuba.

La tercera jornada de las categorías Máster A y Open serán de noche, un punto más para resaltar la excelente organización del evento y la luz propia del grueso de los pedalistas. 

Clasificación Open

Galería de Fotos